Cómo Comprar por Internet con Tarjeta

Las tarjetas de crédito son muy utilizadas en internet para abonar todo tipo de servicios, desde artículos ganados en una página de subastas hasta billetes de avión. Existen diferentes elementos de seguridad destinados a garantizar que las compras estén a salvo de los ciberdelincuentes. 


En cualquier caso, se recomienda a los usuarios que sólo compren en lugares conocidos y que les inspiren confianza; y que, a poder ser, cuenten con un protocolo “https”. ¿Qué significa esto? Que toda la información que introduzcan en los formularios estará cifrada. Es decir, aunque los delincuentes informáticos intenten acceder a una web, no podrán entender los datos que los compradores proporcionan a los vendedores.


Una opción muy segura para pagar con tarjeta de débito por internet es el sistema Paypal. ¿Qué es Paypal? En esencia, es una entidad bancaria que permite a los usuarios de correo electrónico realizar transferencias entre sus cuentas, sin que para ello tengan que mostrarse entre las partes los datos bancarios.


Para su utilización, el usuario debe registrarse en su página web proporcionando su correo electrónico y una serie de datos personales (nombre, apellidos, ciudad, nacionalidad o teléfono). Tras aceptar las condiciones de uso y activar su cuenta, podrá asociar a ella una tarjeta de débito. Una vez que el sistema compruebe que este documento existe y el usuario introduzca un código que le llegará a su cuenta bancaria (varios dígitos que podrá ver en un extracto), podrá utilizarla para realizar pagos por internet. Para ello, sólo deberá proporcionar su correo electrónico. Sencillo y muy seguro.

comments powered by Disqus