Cómo Pagar con Tarjeta de Débito

Utilizar una tarjeta de débito para el pago de productos o servicios es relativamente sencillo, aunque conviene tener en cuenta una serie de aspectos para culminar la operación con éxito. Lo primero que debe hacer el usuario es cerciorarse de que en su cuenta corriente dispone de los fondos necesarios para realizar la compra. Lo puede comprobar acudiendo a una oficina bancaria para actualizar su libreta, desde un cajero automático o en su ordenador a través de la página en internet de su banco.

 

Por lo general, la tarjeta de débito puede ser utilizada en tres situaciones:

 

1. Pagar con una Tarjeta de Débito en un cajero automático

Pagar con una tarjeta de débito en un cajero automático

Una vez que la introduzca, el cliente deberá introducir su clave secreta de cuatro dígitos para poder utilizarla. Podrá extraer dinero, realizar una transferencia, consultar su cuenta bancaria o programar un pago, entre otros servicios.

 

 2. Pagar con una Tarjeta de Débito en un establecimiento físico 
Pagar con una tarjeta de débito en un establecimiento físico

Para abonar un producto o servicio. Normalmente, las tiendas que aceptan tarjetas de débito disponen de algún símbolo que lo indica. Para cerciorarse de que quien hace uso de ella es su titular, la persona encargada de recibir el cobro solicita habitualmente una identificación a su cliente. También suele mirar la firma del anverso de la tarjeta y comprobar que coincide con la facilitada por el cliente en el recibo que le hace rubricar tras la compra. Si el cliente ha contratado el servicio previamente, deberá introducir su clave de seguridad en el terminal de compra para completar la operación. En ese caso, no será necesario estampar la firma en el recibo.

 

3. Pagar con una Tarjeta de Débito en Internet

Pagar con una tarjeta de debito en Internet

Para efectuar compras por internet sólo tienes que acceder a la web donde desees comprar un determinado producto. Si decides realizar un pedido usando como método de pago tú tarjeta de débito. Te pedirán: el número de tu tarjeta de débito, más el código CVC (3 dígitos que aparecen detrás de tu tarjeta) y la fecha de caducidad de la misma. Le das al botón "aceptar" y sólo te queda esperar la confirmación de que se ha completado con éxito la operación.  Así de sencillo!

Por otro lado, algunos comercios tienen activada los sistemas antifraude y de comercio electrónico seguro "Verified by Visa" y "Mastercard SecureCode" por lo que además de lo anterior, te redirigirán a una página externa protegida para que introduzcas la contraseña o código que solamente tú sabrás. 

Si quieres saber más de "Cómo Comprar por Internet", visita nuestra sección aqui.

comments powered by Disqus